jueves, 25 de marzo de 2010

Robos en Cancún

Vivir en el paraíso no sólo atrae a gente de bien, que busca paz, playa y trabajar en un lugar agradable, sin contaminación, sin tráfico y... ¿sin inseguridad? 
Ahora podemos ver que Cancún también atrae a los criminales. Hace un año se dijo que Cancún tenía el primer lugar nacional en robo a casa habitación. Lo más triste es que, como es típico en México, las autoridades lo saben pero no buscan ninguna solución al respecto. Simplemente en la colonia Pehaltún, en la Super Manzana 502, ya se cuentan por decenas los robos de este tipo, en la calle Mucuy se han registrado más de 5 robos. Las víctimas llaman a la policía, estos van, tardan como medio minuto en hacer "el reporte" y aunque los afectados vayan y levante la denuncia correspondiente como es debido, saben que es una causa perdida. Lo extraño sería que no fuera así, que se persiguiera a los ladrones, que se recuperaran las pertenencias, que se les encarcelara. Pero eso es una utopia, algo que tal vez jamás veremos que suceda. 
Lo más triste es pensar ¿Qué será del bello Cancún al paso de los años? ¿Se convertirá en una Ciudad secuestrada por el crimen organizado, como lo es Ciudad de México o Ciudad Juárez? 
No deberíamos acostumbrarnos a vivir así. Pero este es el México que estamos viviendo. 
Arrivederci